*La más completa colección de VIDEOS DE STEVIE WONDER

STEVIE WONDER


Stevie Wonder es mucho más que un músico, es una referencia para la música del siglo XX y punto de inspiración para las nuevas generaciones creadoras de buena música.
Cantante, compositor, productor, multi-instrumentista y músico en mayúsculas. Desde su más tierna infancia toda su vida ha estado vinculada a la creación artística de ritmos y melodías que han fluido de una mente privilegiada y especial.
Su prodigiosa habilidad a una edad tan temprana hizo que Ronnie White componente de The Miracles lo presentara a la Motown, cuyo presidente Barry Gordy lo fichó, con el nombre de Little Stevie Wonder.
Su primer importante éxito, "Fingertips (Pt. 2)", un sencillo de 1963 tomado de grabaciones en vivo de las presentaciones en Motown. La canción, que presentaba a Wonder como vocalista, con las congas y la armónica; y al joven Marvin Gaye en la batería, fue un éxito en los Estados Unidos y lo lanzó al reconocimiento del público, desde aquel momento hasta la actualidad Stevie Wonder no ha dejado de darnos, a traves de su extensa discografía, un mensaje de paz y amor
En su biografía cabe destacar la década de los 70`S , Con unos toques de inspiración y genialidad que han hecho de él uno de los hombres más influentes de la música negra, obteniendo como recompensa un legado de numerosos Grammys, siendo el artista solista masculino que mayor número ha conseguido.