Nelson Mandela; símbolo de libertad

Stevie Wonder, Mensajero de la Paz de la Naciones Unidas, y hombre impulsor de la igualdad y los derechos de los seres humanos, siempre ha manifestado su admiración y cariño frente al gran hombre que ha dedicado buena de su vida a los demás, Nelson Mandela. Su corazón dejó de bombear sangre, pero su existencia se mantendrá ligada para siempre como Símbolo de la libertad. Él fue el prisionero número 466/64 permaneciendo encerrado durante 27 años por su lucha pacífica en contra de la desigualdad racial. Sobre él numerosos reconocimientos en todo el mundo por su sufrimiento y lucha por eliminar el Apartheid, entre ellos el de Premio Nobel de la Paz, y ser el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en el año 2009 marcar en el calendario los dias 18 de julio -su dia de nacimiento- como el Día Internacional de Nelson Mandela. Un reconocimiento a tantos años que dedicó su vida ayudando a los demás, abogado defensor de los derechos humanos y siempre trabajando por la paz. En aquel primer evento de celebración, artistas como Aretha Franklin, Alicia Keys, Queen Latifah, y como no, Stevie Wonder estuvieron presentes haciendo honor a un hombre único. Los últimos meses han sido críticos frente a su delicado estado de salud, e inevitablemente el desenlace ha sido su fin entre nosotros. Su castigado corazón ha dejado de latir. Han sido muchos los años que ha vivido rodeado de muchas injusticias y sufrimiento, pero el cariño y reconocimiento de la gente de bien siempre prevalecerá y mantendrá vivo el amor que dedicó a los demás.

"Keep Our Love Alive" -mantengamos vivo nuestro amor- es la canción que Stevie Wonder publicó en 1990 para sensibilizar a la opinión pública en contra de lo inhumano que representaba el Apartheid en Sudáfrica, y que Stevie interpretó en ese homenaje a un hombre que luchó por unos ideales que condujeran a la igualdad y libertad de todos los seres humanos. Sólo queda darte las gracias sabiendo que tu espíritu siempre permanecerá con nosotros manteniendo vivo ese amor.


Keep Our Love Alive
Feeble is the mind that says they don't care
Selfish is the heart that won't give their share
Poor them, Poor we

Wasted is the mind that won't take a stand
Lieth the tongue that says they can't when they can
Poor him, Poor she

For as long as we live,
And are blessed with air on earth to breathe
We all should live to keep our love alive

More than blinds the soul that sees but won't show
Lost the leader with the way but won't go
For you, For me

Worthless is the one with will but won't try
Grounded are we all if we don't think high
Of you, You of me

For as long as we live,
And are blessed with air on earth to breathe
We all should live to keep our love alive

Let's keep our love alive

For as long as I live,
And am blessed with air on earth to breathe
I know I'll live to keep our love alive.

No hay comentarios: