Desafiando las leyes de la naturaleza

Década tras década Stevie Wonder nos tiene acostumbrados a extraordinarias interpretaciones en vivo. Conciertos de sus maravillosos discos de los años 70, su Natural Wonder de los 90, el Live At Last de este siglo XXI donde daba un repaso a su increible e inegualable legado de tesoros musicales, y más recientemente en sus conciertos de Rock In Rio. Una de esas delicatesem musicales corresponde a una de sus múltiples apariciones como invitado de excepción en The White House (La Casa Blanca), residencia oficial y principal lugar desde donde dirige el pais el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Allí una vez más nos deleitó con su presencia, e igual que una olla a presión a punto de explotar, la única vía de escape posible son las notas musicales que surgen de la impresionante interpretación a la trompeta de Arturo Sandoval, y cómo no, la maravillosa y siempre llena de matices voz de Stevie Wonder.

Desafiando a las leyes de la naturaleza, el tiempo se ralentizó hasta llegar a detenerse por unos instantes en la Casa Blanca. Fueron unos momentos en los que, una nebulosa de cálidas y emotivas sensaciones sonoras, envolvieron a todos los presentes ante la exquisita y majestuosa interpretación de tan hermosa canción.  

"Make It Easy on Yourself", es el tributo a Burt Bacharach y Hal David el dia en el que oficialmente obtuvieron el premio Gershwin Prize. Un reconocimiento que otorga la Librería del congreso de los EEUU por su contribución a la música(año 2012). Stevie nos demotró una vez más por qué es un genio y una leyenda viva de la música de nuestro tiempo.

No hay comentarios: